Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en comprensión lectora en el curso de inglés III de los estudiantes de la E.A.P. de Psicología de la UPAGU, 2019 I
dc.contributor.advisor | Delgado Céspedes, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Cabrera Salas, Amelia del Pilar | |
dc.contributor.author | Guzmán Terrones, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T17:32:10Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T17:32:10Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1251 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y rendimiento académico en comprensión lectora en el curso de inglés III de los estudiantes de la E.A.P. de Psicología de la UPAGU, 2019 I. El grupo de estudio estuvo constituido por 59 estudiantes. Según el propósito la investigación es básica, por su alcance correlacional – transversal. Para el recojo de los datos y evaluar la motivación se utilizó como instrumento el cuestionario, este instrumento fue validado y se determinó su confiabilidad en una prueba piloto a través del Alfa de Cronbach, obteniendo el 0,765. Estadisticamente, se obtuvo que el p-valor es menor que 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, el valor del coeficiente de correlación de Spearman es de 0,864 y es significativo en el nivel 0,00; lo cual indica una correlación positiva muy fuerte entre las variables motivación y el rendimiento académico. Por lo tanto, se concluye que, la motivación se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico en comprensión lectora del curso de inglés III de los estudiantes de la E.A.P. de psicología de la UPAGU, 2019 I. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en comprensión lectora en el curso de inglés III de los estudiantes de la E.A.P. de Psicología de la UPAGU, 2019 I | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestría en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]