Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión del tiempo como factor predictor del rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Cajamarca 2019
dc.contributor.advisor | Leal Zavala, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Cotrina Carrera, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabanillas, Wilfredo Amadeo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T16:42:10Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T16:42:10Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1247 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por finalidad establecer la relación existente entre la gestión del tiempo como factor predictor del rendimiento académico en adolescentes que estudian en la institución educativa “Dos de mayo” Cajamarca, 2019. La muestra estuvo constituida por 209 estudiantes, a quienes se les aplicó el Time Management Behavior Scale TMBS, instrumento que permitió medir la gestión del tiempo, así mismo para medir el rendimiento académico se utilizó los calificativos de los estudiantes correspondientes al primer trimestre. La investigación es de tipo cuantitativo y de alcance correlacional – transversal. Se encontró una correlación directa entre gestión del tiempo y rendimiento académico (R=0,66); así mismo los resultados indican que la proporción de predicción del rendimiento académico en función a la gestión del tiempo es de 44,1%, y que el establecimiento de objetivos y prioridades es la dimensión de la gestión del tiempo que tiene un mayor nivel de predicción del rendimiento. La proporción de predicción de gestión del tiempo y rendimiento académico según el grado de estudios es diferente, siendo la proporción mayor de 62,7% en cuarto grado, y menor en segundo grado con 45,7%, en tercer gado es de 59,92% y en quinto de 56,9%. Se concluye que la gestión del tiempo si es un factor predictor del rendimiento académico, en una proporción de 44,1%, en los estudiantes del segundo al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Dos de Mayo” de la ciudad de Cajamarca, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | gestión del tiempo | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.title | La gestión del tiempo como factor predictor del rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Cajamarca 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestría en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]