Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Zavala, Rafael Antonio
dc.contributor.authorCotrina Carrera, María Magdalena
dc.contributor.authorSánchez Cabanillas, Wilfredo Amadeo
dc.date.accessioned2020-02-14T16:42:10Z
dc.date.available2020-02-14T16:42:10Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1247
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por finalidad establecer la relación existente entre la gestión del tiempo como factor predictor del rendimiento académico en adolescentes que estudian en la institución educativa “Dos de mayo” Cajamarca, 2019. La muestra estuvo constituida por 209 estudiantes, a quienes se les aplicó el Time Management Behavior Scale TMBS, instrumento que permitió medir la gestión del tiempo, así mismo para medir el rendimiento académico se utilizó los calificativos de los estudiantes correspondientes al primer trimestre. La investigación es de tipo cuantitativo y de alcance correlacional – transversal. Se encontró una correlación directa entre gestión del tiempo y rendimiento académico (R=0,66); así mismo los resultados indican que la proporción de predicción del rendimiento académico en función a la gestión del tiempo es de 44,1%, y que el establecimiento de objetivos y prioridades es la dimensión de la gestión del tiempo que tiene un mayor nivel de predicción del rendimiento. La proporción de predicción de gestión del tiempo y rendimiento académico según el grado de estudios es diferente, siendo la proporción mayor de 62,7% en cuarto grado, y menor en segundo grado con 45,7%, en tercer gado es de 59,92% y en quinto de 56,9%. Se concluye que la gestión del tiempo si es un factor predictor del rendimiento académico, en una proporción de 44,1%, en los estudiantes del segundo al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Dos de Mayo” de la ciudad de Cajamarca, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectgestión del tiempoes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleLa gestión del tiempo como factor predictor del rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Cajamarca 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved