Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Abanto, Fernando Martín
dc.contributor.authorÁgreda Pereira, Cecilia Haydeé
dc.contributor.authorPérez Salazar, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2020-02-14T16:28:04Z
dc.date.available2020-02-14T16:28:04Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1246
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia denominada SPLR2 (sondear, preguntar, leer, repetir y repasar) en la metacomprensión lectora de las estudiantes del 5to grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita”. Se realizó un pretest, aplicando la estrategia SPLR2 al grupo experimental y se analizaron los resultados del post test de ambos grupos. La población estuvo conformada por las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita”, la elección de la muestra se hizo de forma intencionada no probabilística. Las estudiantes de la sección “A” del quinto de secundaria conformaron el grupo experimental y la sección “B” del quinto de secundaria el grupo de control. Para la elaboración de esta investigación se tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental administrando un estímulo para conseguir el resultado esperado; Por su propósito de investigación es aplicada de alcance explicativo, donde se utilizó el método hipotético-deductivo. Para evaluar la variable dependiente (Metacomprensión), se utilizó como instrumento el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora (IEM), propuesto por Schmitt, validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad estuvo determinada por el procedimiento Kuder- Richarson, arrojando un resultado muy confiable, al aplicar el Inventario de Metacomprensión en la prueba de inicio encontramos que las estudiantes tenían un bajo nivel metacomprensivo, al no poder identificar las estrategias adecuadas que las ayuden a alcanzar dicho nivel. Finalmente, se determinó el efecto de la estrategia SPLR2, en la la metacomprensión lectora de las estudiantes dotándolas de una estrategia que al ser controlada y regulada desarrolla en ellas habilidades lectoras.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectniveles de comprensiónes_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjectMetacomprensiónes_ES
dc.titleEl efecto de la estrategia SPLR2 en la Metacomprensión Lectora de las estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita” Cajamarca 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess