Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Victor Hugo
dc.contributor.authorSánchez Huamán, Orlando Alberto
dc.contributor.authorValdivia Vargas, Liz Janetta
dc.date.accessioned2017-07-20T13:56:19Z
dc.date.available2017-07-20T13:56:19Z
dc.date.issued2016-07-16
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/103
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló como un estudio de caso de la aplicación de la herramienta de optimización de procesos Lean para servicios. El objetivo principal del trabajo fue la identificación de las principales deficiencias en el proceso de matrícula de la UPAGU, específicamente en la carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas, para luego poder desarrollar y sugerir una propuesta de optimización aplicando la metodología de mejora continua PDCA. Con el uso de esta herramienta, se pretende eliminar los desperdicios del proceso en estudio. Para poder identificar las principales deficiencias en el proceso de matrícula se elaboró un diagnóstico de la situación actual (situación de partida) teniendo como referencia el modelo SERVQUAL, identificándose puntos fuertes para ser explotados y áreas de mejora; además de realizar una encuesta y focus group a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas para poder reunir sus percepciones. Además se realizó una entrevista al actor principal de este proceso, Jefe de Admisión y Registro Académico de quién obtuvimos valiosa información pudiéndose detectar que el proceso de matrícula presenta limitaciones importantes en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad. Finalmente se consolidó toda esta información para poder identificar los desperdicios y elaborar la propuesta de mejora del proceso de matrícula y la evaluación de ésta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectLEANes_ES
dc.subjectPDCAes_ES
dc.subjectMejora de procesoses_ES
dc.subjectServicios.es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectModelo SERVQUALes_ES
dc.subjectDesperdicioses_ES
dc.titlePropuesta de optimización del proceso de matrícula usando la herramienta lean para la Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.title.alternativees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Administración Estratégica de Negocios con Mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved